Yo no estoy de acuerdo con esta frase porque hay algunas cosas que no puedes hacer por muy mal que estés.
Si cada uno hiciera esto, el mundo sería un caos.
Y para los que dicen que sí que están de acuerdo con esta frase, pensad en esto:
Como dijo mi profesora de sociales Ana, si alguien que no tiene comida, puede robar para conseguirla, dadme vuestra dirección y le digo que vaya ahí a robar.
Es una frase para pensar, cada uno tendrá su punto de vista, pero el mío es que no estoy de acuerdo con esta frase.
sábado, 28 de octubre de 2017
jueves, 19 de octubre de 2017
AMERICO VESPUCCI
Americo Vespucci nació en Florencia, Italia, el 9 de marzo de 1454 aunque otros historiadores dicen que en 1451.
En 1492, cuando el primer viaje de Colón, Américo Vespucio se encontraba en Sevilla y colaboró con la expedición. Al conocer las noticias del Nuevo Mundo terminó por embarcarse en la Expedición de Alonso de Ojeda. Además de las costas de Venezuela, también llegó al Brasil y fue el primero en llegar al Río de la Plata.
En Francia fue secretario del Embajador de Florencia y también estuvo al servicio de los Medici en el ramo del Comercio.
El geógrafo Martín Waldseemüller propuso en 1507 que se diera al Nuevo Mundo el nombre de América, en homenaje a Américo, que era el verdadero descubridor del Continente. Arrebatándole a Cristóbal Colón la gloria de llevar su nombre.
Para remediar en parte esta injusticia, Francisco de Miranda inventa la palabra Colombia, como un homenaje a Cristóbal Colón, para asignársela al territorio de América que fuese libertado.
jueves, 5 de octubre de 2017
¿Cómo se vivía en las carabelas?
FORMAS DE VIDA:
1. Solo el capitán tenía dormitorio.
2. Los tripulantes hacían vida en la cubierta (hacían sus necesidades por la borda, dormían allí y tapados por un lienzo cuando hacía mal tiempo, la higiene era nula y al amanecer una campana convocaba a la tripulación)
3. Se racionaba la comida para velar por su conservación, fundamentalmente, se componía de: pan, carne, pescado y queso. La comida fresca se acababa muy rápido, se calculaba 500kg de comida y agua para 4 meses para cada tripulante, había entre 15 y 25 tripulantes.
4. Para que el barco estuviera atendido las 24h se hacía turnos de 4h, se respetaban mucho.
5. El salario era escaso pues se les descontaba por la ropa y comida.
6. El salario, la higiene, la apestosa comida y las malas condiciones de vida y más, hacían que la vida en general en las carabelas fuera muy dura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)